15/3/17

# Mi vida en USA

JORNADAS DE ORIENTACIÓN


10, 11,12 MAR - ¡JORNADAS DE ORIENTACIÓN!
NH Collection Santiago



Y por fin llegó el día. Con la maleta más que revisada, a las dos y media ya estaba en Plaza de España buscando como una loca la parada del bus correcta. Tras un buen rato, me encontré con otro grupito de becados que estaban en mi misma situación. Después de reencuentros con algunos y presentaciones varias, vimos un bus con un letrero que ponía INDITEX. Yo creo que aquí nos creímos todos muy importantes.

Ya en el bus, después de que el conductor no supiese a cuantos niños tenía que coger en esa parada y fuese un momento un tanto caótico, arrancamos hacia Santiago, no sin antes parar para recoger a todos los de Pontevedra.

Provincia de Pontevedra

Una vez en el NH Collection de Santiago, donde pasaríamos el fin de semana, hicimos el check-in, entregamos los móviles, nos dieron nuestra acreditación y, con Uxía, de A Guarda, mi roommate, nos instalamos en la habitación, encontrándonos con que había una tercera cama cuya dueña aún tardamos en descubrir. Una vez abajo, seguí conociendo un montón de gente y reencontrándome con otra tanta. Después de unos cuantos cuartos de hora, de que el fotógrafo me colocase trescientas veces porque no conseguía que se me viese, y algún que otro photocall caído, nos hicimos las fotos para la prensa.

Y ahora empezó el plato fuerte. El resto de la tarde, tuvimos dos reuniones sobre nuestro año allí y conocimos a todas las monitoras. Todo esto fue en la sala donde habíamos hecho el examen en noviembre, y partiendo de que la mayoría nunca imaginamos que volveríamos a estar allí, fue algo muy bonito.

Después de cenar, de que José María me enseñase a abrir las botellas, de hincharme a trozos de pizza y de descubrir que nuestra terceddra roommate era Martina, de A Coruña, nos juntamos por grupos según nuestro color. El mío era el light blue (el mejor sin duda alguna). Nuestras monitoras fueron María, coordinadora de la agencia en Canadá, y Elena, quien nos había hecho la entrevista a la mayoría y, por tanto, nos había escogido (yo creo que todos adoramos a Elena). Después de jugar a varios juegos, de que Guille alguno no supiese que no le gustaba la pimienta y Juan otros no supiesen el color de piel de Kylie Jenner, nos fuimos a la cama (no sin antes ver "Tu cara me suena" un buen rato).


El sábado fue sin duda el mejor día, increíble. Lo pasamos en nuestro grupo jugando a un montón de juegos , viendo vídeos y compartiendo pensamientos que, sin darnos cuenta, eran parte de la preparación para el viaje. Por la noche, nos pusimos monísm@s para la cena de gala que, aunque no era de gala, nosotros la hicimos de gala. Porque sí.

Luego, estuvimos esperando hora y pico a que estuviese preparado el juego, que se basó en pasarle la pinza a JM, que JM me la pasase a mí y de, al final, pasársela a Ana María, que ya iba, con nada menos, que con tres pinzas (era un cebo fácil). Después de toda la intriga, y de que los azules claros que no éramos parte del ALBATROS nos escondiésemos de las monitoras, tuvimos el ansiado y considerablemente curioso ALBATROS. Mejor no explicar lo que era.

Después de firmarles a todos los del equipo, nos fuimos a las habitaciones. Todos nos acostamos. Creo que nadie se fue a dormir en este momento. Uxía y yo bajamos a una habitación del piso de abajo y pasamos unas cuantas horas charlando con otros muchos y escondiéndonos cada vez que petaban a la puerta. Pero mereció la pena.

El domingo estábamos todos bastante agotados y la mañana se pasó muy rápido. Después de hacer un mannequin chalenge, nos separamos por países y nos fuimos a las últimas reuniones de las jornadas.

Tras bajar las maletas, nos despedimos todos de todos.
Sabíamos que a los de Canadá ya no los íbamos a volver a ver (lo cual no puede ser, porque tenemos que hacer quedada jeje), por lo que hubo alguna lagrimilla.
Los de USA, ya pensábamos en Madrid.

¡PRÓXIMO DESTINO: Embajada!











No hay comentarios:

Publicar un comentario