27/7/15

Reseña: Rarita y adorable de Sarra Manning

¡Hola de nuevo! Tras un pequeño parón en el blog, que se podría considerar como "las vacaciones" vuelvo con una reseña de un libro un tanto curioso:


Rarita y adorableA los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?


Autora: Sarra Manning
Nº de páginas: 440
Editorial: Maeva Young




OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de rarita y adorable
Este libro me llamó la atención desde el primer momento que lo vi: quizás por la sinopsis, quizás por el hecho de que tratara el tema de las redes sociales y fuera tan actual o... no lo sé, la verdad; el caso es que me llamaba la atención (y muchísimo). Tras el paso de unos cuantos meses desde su publicación ya me había olvidado un poco de la novela, pero en cuanto se me presentó la ocasión de ir a la librería y adquirir un libro no lo dudé ni un segundo: Rarita y adorable, por favor.

"Los moldes son para los pasteles, no para las personas"

Resultado de imagen de sarra manning
La autora
La historia nos presenta a la protagonista: Jeane, con una vida "virtual" impresionante y una vida "real" de lo más solitaria. Por otra banda, también está Michael Lee, el Troy Bolton de la novela: inteligente, deportista y muy guapo y popular. A Jeane no le va nada el rollo de Michael, y cuando este intenta hablar con ella para decirle que sus respectivas parejas les están engañando, Jeane pasa olímpicamente de él, pero, con el paso del tiempo, y aunque el odio entre ellos sigue siendo constante...se besan; pero lo curioso es que no es el típico romance chica rara - chico popular, sino que es algo que se entiende perfectamente y que no se hace para nada irreal.

Decir que, aunque la historia parezca seguir el tópico que mencioné antes, la autora lo rompe totalmente y lo hace muy especial y, sobre todo, absolutamente real y comprensible; no es para nada la típica historia que jamás podría ocurrir, no.

Resultado de imagen de os adoraveis
Los personajes son, sin duda, la parte más especial de la novela, sobre todo Jeane: extravagante y rara donde las haya (que conste que yo también defiendo a los raros, no os vayáis a pensar que no), Michael, los geniales vecinos de Jeane, Barney o Scarlett. Son todos muy especiales y únicos.

La novela  también destaca muchísimo por lo divertida que se hace, y es, francamente, el primer libro que me ha provocado un ataque de risa (con el cual me tuve que contener porque corría el riesgo de despertar a toda mi familia). Las respuestas de Jeane son lo más.

Lo que quizás me decepcionó un poco fue el final, tras un inicio y una mitad rompedoras y adictivas, el final se me hizo un poco llano, para mi gusto, le faltó algo que le diera un final excelente, algo le faltó. Aún así recomiendo muchísimo esta novela. original, divertida y fresca.


CALIFICACIÓN

Personajes... 1.5/1.5
Prosa... 0.5/0.5
Historia... 1.5/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.5/5




1 comentario:

  1. Le tengo ganas a este libro desde hace muchísimo tiempo, espero animarme con él algún día, por cierto me ha gustado mucho tu dorma de puntuar, un beso

    ResponderEliminar