9/6/15

Reseña: Las hojas de Julia de María Jeunet

Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años y que describirían al amor de su vida.

La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.

Gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar.


Autora: María Jeunet
Nº páginas: 265
Editorial: Suma de Letras

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de las hojas de juliaTras haber sido testigo de unos sucesos un tanto extraños a los trece años que marcarían su vida para siempre, y tras haber recibido la predicción de una bruja sobre la apariencia del amor de su vida, con el cual, según ella, estaría a los treinta años. Con la aparición de Will, su nuevo compañero de trabajo, tiene que enfrentarse a un gran dilema y se verá obligada a tomar una importante decisión ya que, a falta de un año para cumplir la treintena, lo que escoja determinará su futuro.

Empecemos hablando de la protagonista: me gustó bastante su personaje en sí, pero la forma tan rápida en la se enamoró perdidamente me pareció poco creíble, pero, por una parte, en las circunstancias en las que sucede, se puede entender. Por lo general, el resto de los personajes me han gustado mucho: muy trabajados, con diferentes personalidades y muy entrañables.

El estilo de la escritora me ha gustado: es fresco y llevadero,  pero si que he echado en falta, en ciertos momentos, ciertos signos de puntuación, y la verdad es que fue un detalle que me incomodó a veces en su lectura.

La historia en sí me ha parecido preciosa, muy tierna y dulce; me ha encantado. La verdad es que ha sido una novela que me ha enganchado mucho y que me intrigado en todo momento. Además, no había leído nunca nada similar, por lo que me ha precido que la trama es muy original y conmovedora.
Resultado de imagen de charlottesville

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es la ambientación: los lugares en los que transcurre la historia y las descripciones en los viajes que realizan que te hacen imaginártelos a la perfección. Tanto los lugares estadounidenses como los europeos me han parecido excelentes elecciones para esta historia.


El final, el epílogo concretamente, me pareció precioso y bastante inesperado, por lo menos en mi caso; me dejó con un muy buen sabor de boca.

CALIFICACIÓN

Personajes... 1.2/1.5
Prosa... 0.3/0.5
Historia... 2/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.5/5









1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña.
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención al leerte, me lo apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar