19/6/15

Reseña: La foto de Nora de María Jeunet

La foto de Nora
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?


Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Cuando su amigo Patrick le proponga descubrir qué pasó con su familia biológica Nora no dudará ni un segundo en ayudarle.
Este simple hecho será el detonante para que el corazón de Nora se ponga en marcha cuando encuentren al hermano mayor de Patrick: un tipo oscuro, metido en líos y rodeado de delincuentes.
Pero nada de eso será barrera para que Nora inicie con él una extraña relación.


Su unión tendrá repercusiones mucho más allá de lo que ellos imaginan: obras de arte, el FBI, un revolver, una foto... Y es que el destino tiene colocadas todas las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar.
¿O tal vez sí?



Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.

Autora: María Jeunet
Nº Páginas: 314
Editorial: Suma de Letras
Otros libros reseñados de este autora: Las hojas de Julia


OPINIÓN  PERSONAL
Resultado de imagen de la foto de nora maria jeunet

Tras haber vivido una peculiar historia buscando al hermano de su mejor amigo y una vez que lo encontró, Nora enfoca su vida hacia la psicología criminal, gracias a la cual termina trabajando en el FBI. Gran parte de la historia transcurre durante la investigación de su primer caso, momento en el cual las coincidencias (o el destino) aterrizan en su vida.

Resultado de imagen de la foto de nora maria jeunetEsta novela me ha gustado mucho, he visto como iba creciendo: al principio era una historia normalilla, que transcurría, pero con el paso de las páginas comenzó una trama interesantísima en la cual se incluyó una buena dosis de misterio que no hizo más que mejorarla. Además, hubo un giro de acontecimientos que no me esperaba para nada y que me encantó.

La protagonista, Nora, me irritaba mucho al comienzo, pero con el transcurso de la novela, al  igual que me ocurrió con la trama, me fue agradando cada vez más y más. El resto de los personajes me gustaron mucho e incluso me sorprendieron en ocasiones, lo cual me encantó.

Resultado de imagen de nueva yorkEl estilo de la autora, al igual que en Las hojas de Julia, me gustó mucho: me pareció fresco y llevadero, e incluso mejor que en la anterior novela.

La ambientación, aunque es menos destacable en esta historia ya que hay menos viajes que en la anterior, también me ha encantado y me ha parecido la ideal para este caso.


¡Estoy deseando leer su tercera novela!

Esta es la música de la novela:



CALIFICACIÓN

Personajes... 1/1.5
Prosa... 0.4/0.5
Historia... 2/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada