11/4/15

Reseña: La decisión de Viggo de David Cirici


Título: La decisión de Viggo
Autor: David Cirici
Parte: 2/3
Editorial: Algar
Páginas: 344

El mundo tal y como lo conocían las hermanas Daia e Inge ha estallado ante sus ojos y la lucha por una sociedad mejor tiene ahora más sentido que nunca. Juntas por fin, con su amigo Viggo, forman parte de una colonia nómada enfrentada al poder establecido. Han decidido trasladarse a las ciudades libres del norte para sumarse a su ejército, pero su travesía estará amenazada por las tropas enemigas, siempre al acecho.

El futuro está en juego. ¿Triunfará el terror y la injusticia de un sistema corrupto por encima de la libertad?






OPINIÓN PERSONAL

Esta novela que reseño hoy es la segunda parte de otra que reseñé el año pasado: Zona Prohibida, la cual me había gustado muchísimo. 

Resultado de imagen de gemelas dibujo
En esta segunda parte, llegan muchos más personajes y se profundizan en otros que ya aparecían en el primer libro; además, se conoce mucho más a Inge, la gemela de Daia. Particularmente, los nuevos personajes que se han introducido me han gustado muchísimo y el hecho de que la historia se cuente desde dos puntos de vista diferentes y que haya dos diferentes historias (que a su vez están relacionadas) ha hecho del libro una novela muy entretenida.

Resultado de imagen de hologramas
Como ya dije en la reseña del primer libro, la trama de la trilogía me parece muy original, a pesar de que, ahora que he visto Divergente (sí, he visto la película por fin), le encuentro la similitud de que haya cinco comunidades o grupos, pero me parece una coincidencia aleatoria, entonces no le doy mayor importancia.

La pega que sí que he encontrado es que el ritmo se ha reducido un poco respecto al primer tomo y la previsibilidad ha crecido un poco, aunque sí que es cierto que se han dado unos giros argumentales que me han gustado. Lo que pasa es que, mientras que se centraba más en unos temas, otros los trataba muy rápidamente. 

Resultado de imagen de david ciriciEl estilo del autor es muy sencillo y ágil, muy bien tratado; por lo cual, el libro se lee muy ágilmente y se disfruta mucho.

El final me ha parecido muy rápido, aunque contaba con los giros de los que hablé antes, era un poquito (no mucho) previsible y se terminó "muy de golpe" para mi gusto, aunque, como ahora me he enterado de que es una trilogía, lo justifico más y espero muchísimo de la siguiente parte, que estoy segura de que me va a sorprender.

Aunque no me ha encantado tanto como el primero, recalco que me ha gustado mucho y que recomiendo esta serie de libros un montón.


CALIFICACIÓN

Personajes... 1.4/1.5
Portada... 0.4/0.5

Historia... 1.8/2
Originalidad... 0.45/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.55/5









4 comentarios:

  1. Tanto este como el anterior me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con el primero♥ Y aunque este como comentas sea un poquito más lento, se nota que te ha gustado también.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este aun, llevo nada más que 50 páginas y me siento totalmente desconectada, a ver si después de un par de libros de descanso lo retomo, que el primer libro me gustó.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas tardes! Hace mucho que no comento por aquí... no debería perder este tipo de prácticas...

    Escribía para comentarte que te he nominado en mi blog (Lectureka!) para participar en el movimiento 23A, una iniciativa bloggera creada por la autora de Mil y una Historias, que podría resultar interesante. ¡Espero tu participación! (Avísamo si prefieres no hacerlo, pues he de sugerir otro blog para que no se corte la cadena)

    http://libroslectureka.blogspot.com.es/2015/04/movimiento-23a.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar