21/2/15

# Clásico # Lazarillo de Tormes

Mini-reseña: Lazarillo de Tormes

¡Hola! Hoy, después de bastante tiempo sin poder publicar, os traigo una (muy) mini-reseña de un clásico español: Lazarillo de Tormes, que me lo han mandado como lectura obligatoria en el colegio.


Resultado de imagen de el lazarillo de tormes ediciones

 Título: Lazarillo de Tormes
Autor: Anónimo

Sinopsis: Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un burlero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra.




OPINIÓN PERSONAL


Resultado de imagen de el lazarillo de tormes
 A pesar de que al principio me costó adaptarme al lenguaje que se usaba en la novela, ya que nunca había leído una novela con él, a medida que avanzaba me iba adaptando un poquito (aunque, aún así, era ,en ocasiones, bastante complicado entenderlo). Los argumentos de los tratados eran muy amenos, y el humor de la obra me ha gustado mucho, es muy picaresco; además hace una crítica a la sociedad y a su forma de pensar que me ha gustado mucho. Los personajes, que varían en cada uno de los capítulos, están bastante definidos y cada uno tiene una personalidad totalmente diferente. Aún así, no ha sido una obra que me haya encantado especialmente, pero me ha gustado más de lo que pensaba.

A pesar de mi mal comienzo con él, ha sido una lectura muy entretenida y entrañable.

CALIFICACIÓN 

NOTA: Al ser una mini-reseña, la calificación no la voy a dividir en diferentes apartados, como suelo hacer en las reseñas normales.

3.5/5

3 comentarios:

  1. Me leí este libro el año pasado en el colegio y la verdad es que me gustó bastante, está bastante bien:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo me declaro hipermegafan de este libro. Me encanta el ingenio que destila y me encantan las desgraciadas andanzas de Lázaro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy aun recuerdo cuando me mandaron leerlo en el instituto. Me encantó.

    Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar