13/1/15

Reseña: El juego infinito de James Dashner



Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

The mortality doctrine #1


·Opinión.

Tras haber oído hablar mucho de este afamado autor, y tras sorprenderme con la buenísima película de El corredor del laberinto, novela de este mismo autor, tuve la oportunidad de leer este libro y de conocer a este escritor por mí misma.

De primeras, nos presenta una historia desarrollada, principalmente, en un videojuego distinto a los que conocemos; esto me pareció muy original ya que no había leído nada similar y me parece que está muy bien tratado. Al principio, eché en falta una especie de "introducción" en la que se me presentase el universo creado, porque ya en las primeras páginas te empieza a hablar de cosas que no entiendes, pero, con el paso de la novela, te vas acostumbrando.

Me ha gustado mucho el universo que ha creado el autor: la idea de una vida virtual y otra "real" me parece que fue muy bien tratada, al igual que la mayoría de los aspectos de la novela. Dashner demuestra una gran originalidad al ser capaz de crear algo tan novedoso.

Los personajes me han gustado, pero me parecen bastante normales, sin nada especial. Me he quedado con las ganas de conocer algo más sobre la vida de Bryson y Sarah fuera del juego.

Es cierto que en algún momento, cuando faltaba poco para llegar al objetivo, se prolongó demasiado y de forma innecesaria Fue interesante, pero en algunas ocasiones llegaba a agotar.

Por último, me ha gustado mucho el inesperado giro que ha dado al final, pues ni me lo había imaginado . El final, para mi gusto, queda demasiado abierto en relación a ciertos sentidos, pero es comprensible ya que tiene una continuación.





·Calificación.

Personajes... 0.75/1.5
Portada... 0.4/0.5
Historia... 1.3/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 3.45/5

4 comentarios:

  1. Holaa
    Estás nominada a varios premios en mi blog (:
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/01/premios-dardos-best-blog-award-best.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que le tengo bastantes ganas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace unos días recién pude ver la peli de Maze Runner (en los libros me falta el 3ro y la precuela) así que me estuve acordando de este libro porque tengo curiosidad, pero no me animo a leerlo porque veo varias crítias negativas :/
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de la falta de la "introducción" y de que queden dudas sobre los personajes, seguro después se revelan, recién es el primero. Hay que tener fé en Dashner *cruza los dedos* jaja A mi me gustaron los libros de Maze Runner (por lo menos el 1ro y el 2do que son los que leí)
    Besos!

    ResponderEliminar