29/12/14

Última reseña del 2014: La canción número 7 de Lena Blau

Cubierta La cancion numero 7
Título: La canción número 7
Editorial: Temas de Hoy. Planeta
Autora: Lena Blau (su blog aquí)
Páginas: 474

ISBN: 978499983356
Sinopsis:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que DESDE la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre PARA ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.


Hace unos meses, en la época estival, escuché buenísimas críticas sobre este libro y, gracias a la encantadora autora, tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos. He de decir que, por motivos de tiempo, ha sido el libro que más he tardado en leer en mucho tiempo, llegando a no leerme ni una página de él en periodos larguísimos; eso sí, ahora en Navidad he acelerado en su lectura, por lo cual no entrará en la lista de mis lecturas de 2015, entrará en las del 2014, alcanzando el primer puesto en el ránking y convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año.

La autora, Lena Blau
La historia, como habréis podido leer en la sinopsis, es romántica, pero totalmente distinta a lo que yo había leído. El romance es lento, realista y vivaz, te atrapa y te hace vivirlo con una emoción tremenda: alegrándote con todos los momentos felices e inundándote los ojos con alguno de los más tristes.

Los personajes son una de las mejores cosas de esta novela; además, he tenido la suerte de verme reflejada en Blanca en varios aspectos de carácter y de intereses (uno de ellos es que ella está estudiando Periodismo, lo cual me encantaría estudiar). Carlos es un personaje encantador: a simple vista, parece el chico perfecto (y, en gran parte, lo es), pero a medida que profundizamos en la historia descubrimos muchos de sus defectos. El resto de personajes: Ignacio, Nicoletta, Julia... y, sobre todo, Ángela, son encantadores y muy profundos. Además, me ha gustado que, como la novela está contada desde dos perspectivas: la de Blanca y la de Carlos, podemos encontrarnos otras historias aparte de la principal.

Si tuviera que criticar algo de la novela, diría que las conversaciones que se mantienen entre Carlos y Blanca, a veces, no son las propias que mantendrían dos jóvenes veinteañeros; pero comprendo que, en el lenguaje escrito, no podemos expresarnos de igual manera que en el oral, entonces esta "crítica" es algo a lo que no le doy nada de valor.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, y otra de las cosas que más me  han gustado es que es una novela que "interactúa" con los lectores a través de vídeos que sube la autora en su canal de Youtube (aquí) y gracias a la playlist del libro que ha elaborado la autora en Spotify:


Profunda, ágil y muy, muy buena. Una de mis mejores lecturas del 2014 y una de las mejores autoras a las que he leído. 

Calificación

Personajes... 1.5/1.5
Portada... 0.5/0.5
Historia... 2/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 5/5


4 comentarios:

  1. Wow!!!! 5/5!!! Pues puede que me lo lea después de leer tu reseña^-^

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que todavía no he leído reseñas negativas pero es como que no me apetece este libro :/
    De todas formas me alegro de que para ti haya sido una gran lectura y siempre está bien la interacción con el lector :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa eso con muchos libros, si algún día te animas espero que te guste <3
      ¡Un beso!

      Eliminar