6/12/14

# Anaya # Reseña

Mini-reseña: El pazo vacío de Xabier P. Docampo

Título: El pazo vacío
Autor: Xabier P. Docampo
Nº de páginas: 160 págs.
  • Editorial: ANAYA
  • Lengua: Castellano (originalmente en gallego)
  • ISBN: 9788420784595

A Nicolás le aburre la escuela, pero se lo pasa fenomenal cuando visita a su tío Delio, que es relojero y vive en un viejo vagón de tren. Un día, en el doble fondo de un reloj antiguo, encuentran algo que les pone sobre la pista de una joya emblemática —motivo, en otro tiempo, de gran discordia entre parientes— que quizá se encuentre en un pazo deshabitado. Nicolás acude con sus amigos al pazo... Será una misión arriesgada, pero llena de sorpresas.

OPINIÓN PERSONAL


Este libro me lo mandaron leer en mi colegio para la asignatura de Gallego y, como no es el tipo de libro que suelo reseñar en el blog, ya que se aproxima más al género infantil que al juvenil, he decidido hacer una reseña más breve de lo normal: una mini-reseña. La historia de que el protagonista, Nicolás, lleva tres meses sin ir a la escuela sin que sus padres se enteren, puede parecer surrealista, pero en la novela te explican ciertas cosas que le dan un poco más de vericidad. En general, la historia es entretenida, y con cierta intriga que  le da un toque especial, pero, pese a eso, no ha sido un libro que me haya encantado; me ha gustado pero no me ha "llenado" mucho como lectura. Los personajes son bastante comunes, aunque es cierto que hay algunos, como Delio, que son muy entrañables. Lo que sí quiero destacar es la prosa del autor, que me ha gustado mucho.

Definitivamente, ha sido una lectura bastante normal que, aunque a mí no me ha emocionado, seguro que a un niño de 11 años (apróximadamente) le gustará.

CALIFICACIÓN

Personajes... 0.90/1.5
Portada... 0.3/0.5
Historia... 0.90/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 3.1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario