11/11/14

# Alfredo Gómez Cerdá # El rostro de la sombra

Reseña: El rostro de la sombra de Alfredo Gómez Cerdá




El rostro de la sombra


Premio Hache 2013
Autor:  Alfredo Gómez Cerdá
Páginas: 160
Formato: Rústica
ISBN: 9788467548150
PVP: 9.95
Edad: 12 a 18 años
Serie: Las redes del silencio

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
   
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?


OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que El rostro de la sombre es un libro que atrae a todos los lectores juveniles porque es una novela realista y natural de esas que nos suelen encantar.

Ya me he leído otros dos libros de este autor: El negocio de papá y Pasos de Marioneta, el cual es el segundo libro de la serie de El rostro de la sombra y que me encantó.

Es un libro finito y que se lee a una velocidad tremenda, ya que tiene un ritmo ágil y una gran capacidad para atrapar al lector. Además, la historia que narra es tremendamente realista y toca uno de los temas que más se comentan actualmente: la juventud y sus actuaciones, entre ellas, el botellón y sus consecuencias. Y, aunque el centro de la historia es una casualidad "demasiado casual", es un hecho posible y le da un toque muy original a la novela.

Los personajes son muy reales y cualquiera se podría identificar con alguno de ellos. Es cierto, que, en algunos momentos, me irritaban debido a sus actuaciones, pero esos momento de indignación que le producen al lector son los que los hacen perfectos para la novela.


Lo más importante de esta historia es el hecho de pararte a pensar cómo una gamberrada de juventud puede pesar en nuestra conciencia durante toda una vida.




CALIFICACIÓN

Personajes... 1.5/1.5
Portada... 0.45/0.5
Historia... 1.5/2
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5

NOTA FINAL: 4.45/5


4 comentarios:

  1. Wow!!!
    no conocía al autor! gracias por la reseña!
    me llama mucho la historia y sin duda lo leeré :3
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Que penita que hayas echo una reseña tan cortita del libro.
    Yo me lo leí este año y tengo que decir que me encantó, es un libro dónde nos encontramos con alcohol, con los miedos, con amor, con como actuar con el que dirán..... muy recomendable a todos aquellos que quieran pasar un buen rato con una lectura rápida, amena, fresca y sobre todo muy realista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro está genial. ¿Sabes que libro también me encantó? HARRY POTTER.
    Atentamente: una admiradora

    ResponderEliminar
  4. no lo e leído pero se ve bueno!
    mas con una calificacion asi! :
    cariños!

    ResponderEliminar