15/9/14

Reseña: Calor Helado de Richard Castle


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: Punto de Lectura
  • Lengua: CASTELLANO

La detective de homicidios Nikki Heat se encuentra con una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre.


OPINIÓN PERSONAL



Este es la primera novela negra o policíaca que leo, pero ya que la serie de televisión 'Castle', en la cual se basa el libro, es una de mis favoritas, decidí adentrarme en esta novela sin haber leído sus tres entregas anteriores, ya que, al ser investigaciones distintas, no tuve dificultad para leerlo independientemente.

La novela empieza cuando Nikki Heat ( Kate Beckett en la serie) comienza la investigación de un crimen con Jameson Rook ( Castle) en Nueva York, el cual se enlaza inmediatamente con el asesinato sin resolver de su madre ocurrido hace 10 años, por lo cual es un crimen que NIkki investiga con mucho afán e intensidad, demostrando la seguridad y firmeza que la caracteriza.
Con un lenguaje sencillo y un ritmo llevadero, al leerlo, tienes la sensación de estar viendo un capítulo de la afamada serie. Permite que te sientas como un auténtico detective indagando en el crimen a la vez que sus protagonistas lo hacen. Es cierto que me he encontrado con algunas incoherencias a lo largo de la novela, pero no me han impedido disfrutar de la historia, aunque si que ha hecho que el ritmo de lectura fuera más lento, en ocasiones. 

Uno de los puntos más positivos que le he  encontrado es la cantidad de toques de humor que hay, que hacen que los personajes sean muy reales. Hay unas descripciones muy bien elaboradas que hacen que te imagines perfectamente las escenas. Además, se mencionan muchas marcas y películas actuales, lo cual nos hace la historia más cercana.Los capítulos, al ser más bien cortos, ayudan a una lectura fluida y junto a unas descripciones justas, sin caer en lo excesivo, hacen que pases páginas sin que te percates de ello. Me ha gustado que, a pesar de ser una novela de género policíaco, no hayan caído en el exceso de misterio, de enredos inexplicables y situaciones típicas de una novela negra. Dan al lector todo en su justa medida, introduciendo también muchas escenas y diálogos de humor, amenizando su lectura.

CALIFICACIÓN


Personajes... 1.5/1.5
Portada... 0.45/0.45
Historia... 1.75/1.75
Originalidad... 0.5/0.5
Ambientación... 0.5/0.5




2 comentarios:

  1. Hola!!! no sabia que habia libros de esta serie!! y si tiene toques de humor y te diviertes mucho mejor. Gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sigo a menudo la serie y me gusta bastante, a ver si me pongo con los libros porque desde hace tiempo me llaman la atención :)

    Gracias por pasarte, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar