11/7/14

# Bruño # Hello Goodbye

Reseña: Hello Goodbye de Roberto Vivero

  • Hello Goodbye de Roberto Vivero


  • Nº de páginas: 104 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: BRUÑO
  • Lengua: CASTELLANO

En el IES Anselmo Leal ha sucedido algo terrible. Ángel, alumno de 4º de la ESO, es testigo de excepción de una tragedia en la que se ve envuelto: su vida corre peligro y todo su mundo, desde sus amigos hasta su identidad, tendrán que ser descubiertos de nuevo mientras lleva a cabo una angustiosa investigación. Una obra ten sa, nervuda, en la que entre otros temas se trata, sin tapujos ni sentimentalismos, un asunto de candente actualidad: el acoso en las aulas.


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que nunca había oído hablar ni de este libro ni del autor, pero cuando lo vi por un precio de ganga, me leí la sinopsis y me llamó la atención.  Es un libro muy cortito,  así que se lee en un "plisplás".
La historia trata el tema del acosos escolar, lo cual me llamó mucho la atención porque no había leído nada de este tema. La verdad es que el hecho que origina la historia es bastante duro e impactante, y lo expresa muy detalladamente. La narración es muy buena y el autor se expresa maravillosamente. Además,  la historia da muchos giros de trama que son muy sorprendentes, por lo que no es una historia previsible.
Los personajes son muy realistas, y parecidos a los que serían unos adolescentes de 15 o 16 años. También he de decir que  no me ha encajado mucho la excesiva madurez de Ángel, el protagonista de la novela ni las conversaciones que tenía, a veces, con su prima.
Definitivamente, Hello Goodbye es una novela breve pero intensa que, aunque no me ha encantado, me ha gustado mucho y os la recomiendo. Hello Goodbye está cargada de la dureza del acoso escolar y de la realidad del ambiente juvenil, te fundirás en una novela que da giros sorprendentes cuando menos te lo esperas. 


CALIFICACIÓN

Personajes... 1/1.5
Portada...0.25/0.5 
Historia...1.75/2
Originalidad...0.4/0.5
Ambientación...0.5/0.5
NOTA FINAL: 3.9/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace un par de años como lectura obligatoria, y aunque no es que me gustara mucho, sí es verdad que es bastante interesante. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf, creo que este libro lo voy a dejar pasar por ahora, quizás en algún tiempo me decida a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al típico libro que mandan en clase jajajaja. Me alegro que te haya gustado Aly :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me llama. La verdad es que no me apetece ahora mismo un libro tan realista...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Suena muy a libro de instituto, ¿no? Y que conste que esto no lo digo como algo malo. Parece que está bien ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar