4/6/14

# Andrea Tomé # Corazón de Mariposa

Reseña: Corazón de Mariposa de Andrea Tomé

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un pedazo de libro: Corazón de Mariposa. Sin más dilación,  aquí os la dejo:


CORAZÓN DE MARIPOSA
Autora: Andrea Tomé
Fecha publicación: Marzo 2014
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 263

SINOPSIS

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


OPINIÓN PERSONAL

Tuve la gran suerte de ir a la presentación de este libro en mi ciudad, de escuchar las interesantes palabras de la autora, y de que ella me firmara mi ejemplar; por lo que empecé a leerlo con muchas ganas, y, curiosamente he tardado mucho en acabarlo, y no porque no me haya enganchado (que sin duda lo hace), sino porque no he tenido tiempo.

La historia te introduce en la vida de Victoria,  una chica de diecinueve años que sufre anorexia, y que,  por un determinado motivo, se encuentra con Kenji, un chico que también tiene graves problemas. Nos cuenta como Victoria vive pendiente de las calorías,  escondiendo la comida y, a su vez, afrontando su ruptura sentimental con Marcos.

En esta novela, se nos habla, sin tabúes ni nada por el estilo, de lo que es la anorexia, de cómo se sufre, y de las consecuencias que tiene de la mano de Andrea Tomé,  la autora, que ha sufrido anorexia y bulimia.  Esto hace que podamos entender perfectamente la enfermedad,

La narración de la novela es absolutamente excelente, fluida y muy cuidada. Además,  me ha hecho mucha ilusión que los hechos transcurran en Santiago de Compostela, y que, por lo tanto, me pudiese situar en los lugares, ya que conozco bastante bien la ciudad.

Los personajes son muy cercanos y realistas. A mí,  Victoria me ha caído muy bien, a pesar de que es muy egoísta.  Los personajes secundarios también me han gustado mucho, exceptuando a Laura, pero creo que esa era la intención de la autora al crear este personaje.

Resumiendo,  me ha encantado leer este libro y haber conocido un poco más la anorexia a través de una historia preciosa y emotiva. Lo he llenado de post-its marcando frases bonitas, ya que hay muchísimas. Esta cita es mi favorita:

Da igual que esté en mi peso, por debajo o por encima de él;  para ella siempre seré esa carga anoréxica, esa chica estúpida que cogió un martillo y rompió uno a uno sus huesos para ser más etérea que el aire.
Hoy.
Solo.
Quiero.
Desaparecer.
Volar. Huir. Evaporarme. Desvanecerme. Convertirme en humo, buscar una rendija y escapar.
Hoy quiero destruir los barrotes de mi propia casa y echar a correr sin detenerme jamás,  aunque me falte el aire. Quiero cruzar la frontera que marca el arco iris y abandonar este mundo definitivamente.

CALIFICACIÓN FINAL

Personajes... 1.5/1.5
Portada...0.5/0.5
Historia...2/2
Originalidad...0.5/0.5
Ambientación...0.5/0.5

NOTA FINAL: 5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro emotivo, y me lo apunto, aunque parece bastante triste también, y con lo sensible que soy yo...
    Bueno, pero si lo dejas bien quizás me anime ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo recién lo empiezo, ojalá me guste tanto como a ti! Muy buena reseña, besitos♡.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy *___* Tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía no he podido conseguirlo :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar