RESEÑA: Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo de Tenaro Rodríguez

Editorial: Chiado Editorial
 ¿Saga?: Alex de Ixlar  #1
 Sinopsis:  Alex es un joven con un sueño, conocer a su padre. Siempre ha soñado con que el día del padre este iría a recogerle a la salida de las clases, pero eso nunca ha ocurrido.
La noche del día del padre de este año tenia pinta de ser como la de los anteriores, pero, una visita inesperada cambió su vida y descubrió que provenía de un mundo increíble.
Alex entonces decidió adentrarse en él y descubrió una tierra agonizante al borde de una cruel batalla por su supremacía en la que vivirá la aventura de descubrir realmente quién es el mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Enlace permanente de imagen incrustadaDemo Empecemos con el "físico"de este libro: la portada es preciosa, me encanta, transmite mucha luminosidad y el juego de colocar en la D esa piedra que tanto significado va a tener más adelante en la historia me encanta.
El prólogo está escrito con una letra diferente de la del resto de la historia y, al final del libro, aparecen varios mapas que me encantan:

Video   VideoVideo
Demo
La historia empieza desarrollándose en la ciudad de Alex, un chico que espera ansioso que su padre aparezca en algún momento. A partir del sexto capítulo todo se desarrolla en Ixlar.

Alex es un chico de 16 años que lleva deseando ver a su padre desde bien pequeñito. Todo empieza cuando espera que este aparezca a las puertas de su instituto el Día del Padre... pero nada. A partir de ahí, Alex empezará a descubrir secretos familiares y, de la mano de Alsgar (personaje de la imagen), un entrañable duendecillo,se adentrará en una aventura que le llevará a conocer un misterioso mundo en busca de una explicación para los extraños sueños que tiene.

La historia es muy original, los personajes son muy entrañables, epecialmente Alsgar, un duendecillo que me ha conquistado desde su primera aparición. El transcurso de los hechos llega un momento en el que yo lo vi algo atascado y todo transcurría un poco lento, provocando confusión. Quizás hay un momento en el que te pierdes ya que hay un gran cúmulo de nombres extraños que hacen que llegue un momento en el que no sabes quién es quién.

Definitivamente, a mi parecer, la historia empieza entretenida y te pica la curiosidad por seguir leyendo, Después, cara a la mitad del libro, yo me perdí en ciertos momentos, aunque la historia no dejaba de ser muy intrigante y, sin duda, el final es lo mejor que ha tenido este libro: todas las confusiones que me habían surgido se desvanecieron en las últimas 20 páginas... UN FINAL ESPLÉNDIDO

En el 2014 saldrá su segunda parte: Alex de Ixlar y la pluma del Fénix. En 2015, la tercera: Alex de Ixlar ecñipse de sangre.

EL AUTOR

(Imagen obtenida del blog Three Wishes)

Tenero Rodriguez, 1984. Ya desde pequeño perfilaba sus dotes como artista. A la edad de 8 años comenzó su andadura por diversas compañías teatrales amateurs y profesionales combinando su formación con la actuación. Con la edad de 15 años se inició en el mundo de la presentación a través de las ondas de la radio en diversas emisoras locales y regionales donde desempeñó diversos roles no sólo como presentador sino como productor. Dando el salto posteriormente como presentador y voz institucional en un canal de televisión (IPTV). Pero una de sus grandes pasiones siempre fue la música donde comenzó a cantar con 12 años, pero no fue hasta los 25 cuando comenzó a realizar presentaciones de manera profesional. Actualmente participa como voz institucional de varias emisoras de radio online combinándolo con su participación en una compañía teatral especializada en el montaje de musicales donde desempeña también el papel de asistente de dirección musical y creativa.

Puntuación:

3´5/5... Una lectura entretenida y que te puede hacer pasar un genial rato  con su aventura.